linea-imagen-animada-0030

Amigos que me acompañan

sábado, 26 de mayo de 2018

107. ¡Lágrima, palabra líquida!

(Soneto Alejandrino)


Esta lágrima es la palabra
líquida de mi alma, 
corriendo por una calma
sobre otra pena abracadabra.
De "Versos sueltos" (Juan José Cautivo)

(Si apetece escuchar una melodía)

Lágrimas de un adiós, de un olor al vacío,
de una desolación sobre la piel más dura,
donde estanco de fácil, la difícil negrura
erguida y solitaria, de ansia a un temprano frío.

¡Lágrima que deshace! ¡Que es fuego escalofrío!
Por dejar lo soñado, en la gruesa locura
de una terrena sangre.¡Por no amar la ternura!
¡Olvido que es... palabra líquida en mi rocío!

¡Y tu voz y la mía! Colgadas de cornisa,
con noches cenicientas, con sombras perturbadas,
cuando esparcen silencios, en la cruz de tu misa

y en el milagro vuelo, de antiguas madrugadas.
Lágrimas que nos vienen para dar la premisa
de una separación, quedando... ¡Puras nadas!

Juan José Cautivo
©Derechos Reservados del autor®
PERÚ - AYACUCHO

"Oh Poesía, Poesía de mi calma,
vienes doblegando mi aliento
con un cristo sentimiento,
cuanto escribes versos, sobre mi alma."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis obras declamadas por amigos míos

LO QUE QUIERO DE TI - Cantado por Silvia Noemí Occorso (Argentina)
SERA TAL VEZ en la voz de José Antonio Carmona (España)
TE LLEVASTE MI PERDÓN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TIENES de Juan José Cautivo y TENGO de Maricruz Díaz en la voz de Rosa Iglesías (España)
SOLAMENTE A MI MANERA - en la voz de Demialmaalatuya (Foro poético)
Y MIS LABIOS TE BUSCAN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TE CUBREN MIS ALAS en la voz de Mónica Suhurt (Argentina)
SI VIERAS en la voz de María de la Cruz Díaz Llerena (Perú)
VEN A MI VERSO ESTA NAVIDAD en la voz de Elen Lackner (Argentina)