linea-imagen-animada-0030

Amigos que me acompañan

domingo, 16 de noviembre de 2014

006. ¡Por la Paz y Humildad en nuestro planeta!


Perdonen por escribir de esta manera,
pero lo escribo como yo quisiera...
con este verso que llevo de bandera...
Porque somos de la especie llamada: ¡Raza humana!
Porque somos la única especie que... ¡SE AUTODESTRUYE!

De "Versos sueltos" (Juan José Cautivo)



¡Almas del nuevo mundo!
Dejamos nuestra tierra dolorida,
el cielo perforado en la capa de ozono,
miremos todo el daño
miremos lo que hacemos
miremos que ha quedado.

Mira el odio iracundo
asesinando siempre nuestra vida,
¡Armas... Muertes... y Guerras! Por obtener un trono
por ganar un peldaño,
por ganar sin que amemos,
por ganar lo esperado.

¡Nunca ser el segundo!
Es lema en la batalla, en la partida.
¡Ganar es nuestra meta! ¡Ahora o nunca! - Razono -.
Porque ese es el engaño,
porque nunca seremos,
porque todo es gritado.

El humano es profundo
donde una competencia es comprendida,
la bondad y humildad. ¡Vive aquí... en nuestro encono!
¡Cuando nada es extraño!
¡Cuando juntos halemos!
¡Cuando habremos amado!



Juan José Cautivo
©Derechos Reservados del autor®
PERÚ - AYACUCHO


PD: Formato "ACHAKI", es una nueva forma poética
inventada por mi, un aporte para la actual Generación NeoClásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis obras declamadas por amigos míos

LO QUE QUIERO DE TI - Cantado por Silvia Noemí Occorso (Argentina)
SERA TAL VEZ en la voz de José Antonio Carmona (España)
TE LLEVASTE MI PERDÓN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TIENES de Juan José Cautivo y TENGO de Maricruz Díaz en la voz de Rosa Iglesías (España)
SOLAMENTE A MI MANERA - en la voz de Demialmaalatuya (Foro poético)
Y MIS LABIOS TE BUSCAN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TE CUBREN MIS ALAS en la voz de Mónica Suhurt (Argentina)
SI VIERAS en la voz de María de la Cruz Díaz Llerena (Perú)
VEN A MI VERSO ESTA NAVIDAD en la voz de Elen Lackner (Argentina)