linea-imagen-animada-0030

Amigos que me acompañan

jueves, 7 de diciembre de 2017

077. Carta a mi Piquichita.


Fui a la orilla de un cerco,
junto al árbol
a buscar el sol,
y pensando en ti
capturé esa tarde amarilla,
esa fue la primera foto,
que con amor, te regalé.
(Lo escuché alguna vez)

(Si apetece escuchar una melodía)

¿Cuánto debes de haber llorado, Piquichita,
los ahogos perdidos de una soledad?

Y me digo despacio.
¿Qué umbral nos da esta hora,
cuándo es tarde el abrazo acostumbrado,
cuándo nunca despiertan nuestros nombres,
cuándo se nos prodiga cualquier suerte? 

¿Cuánto debo de amarte,
por la tarde alcanzada a un horizonte,
por el silencio diario de un pensarte,
por la temprana brisa de tu pelo?

Y me he vuelto cautivo,
acariciando el día de tus ojos
quizá he sido infancia en mi palabra,
cruzando el río incierto de tus ganas,
de tu cielo obediente,
para volar de azul, por tus pétalos 

¿Cuántas mareas juntos?
¿Cuánto dan tus Diciembres esta luna?
¿A veces me pregunto en los veranos,
cuántas veces hay playas en tus rosas?
¿Cuánta es aquella fuerza que me buscas?

Hoy no existen preguntas,
no duele en el rincón las fases de un olvido,
hoy solo nos persiste una alegría
de andar en nuestro plano algún sendero,
hoy casi es libertad, bajo la lluvia puesta
de una nueva esperanza y su armonía.

Hoy parezco un requiem
de versos con aromas a banderas,
soy de algún grito cierto en mis instantes,
un reflejo en el charco desolado,
un ladrón castigado en tu mirada,
que robó una semana en la tibieza
de tus brazos, el alma de tu entrega.

Y te escribo de trigo que se esparce,
de pequeño detalle a tu sonrisa,
escribo a tus mañanas despertadas
a buscarte de amante en la alborada,
te escribo como salga y sin dejarme
un poco de mi mismo,
un tiempo perdurado,
un beso para darte,
cuando cierren tus ojos, esta noche.

Y termino esta carta con tu nombre,
con esos mil suspiros trenzados a mi alma,
termino de escribirte todas las ausencias
que juntamos para mañana,
porque hoy solo somos tú y yo,
amándonos, en nuestros ahogos hallados...

Tuyo por siempre. ¡De mi sombra a la tuya!

Juan José Cautivo
©Derechos Reservados del autor®
PERÚ - AYACUCHO

"Asi es y así debe de ser.
el amor que le debo a mi Mujer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis obras declamadas por amigos míos

LO QUE QUIERO DE TI - Cantado por Silvia Noemí Occorso (Argentina)
SERA TAL VEZ en la voz de José Antonio Carmona (España)
TE LLEVASTE MI PERDÓN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TIENES de Juan José Cautivo y TENGO de Maricruz Díaz en la voz de Rosa Iglesías (España)
SOLAMENTE A MI MANERA - en la voz de Demialmaalatuya (Foro poético)
Y MIS LABIOS TE BUSCAN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TE CUBREN MIS ALAS en la voz de Mónica Suhurt (Argentina)
SI VIERAS en la voz de María de la Cruz Díaz Llerena (Perú)
VEN A MI VERSO ESTA NAVIDAD en la voz de Elen Lackner (Argentina)