linea-imagen-animada-0030

Amigos que me acompañan

domingo, 17 de diciembre de 2017

085. ¡Soy!


Soy tuyo desde tu raíz hasta mi alma
soy de la paciencia aprendida en tu palma
soy de una esperanza forjada a pura calma...
(Un simple decir de Juan José Cautivo)

(Si apetece escuchar una melodía)

¡Soy un Elfo del verso, quien te busca 
por la incesante lluvia  de esta noche! 
Soy quien cruje encendido en el derroche 
de un aliento ajustado que rebusca.

Soy aquel, quien va inquieto en la chamusca 
soledad, de un silencio sobre el broche, 
para hacerte sentir sin vil reproche, 
mi manera de dar, en forma chusca.

Soy quejido de un llanto por sonrisa, 
soñador en el día que me aprieta
la sensatez de dar, todo y aprisa.

Soy por mi sombra sola y sin careta, 
un viento que respira alguna brisa. 
¡Seré y soy! ¡Pero... nunca algún Poeta!

(y si escribo es porque, ahora os respiro...)

Soy en esta baraja del destino,
un as de corazones que es de suerte
o quizá, sea un rey por ya quererte,
aunque esto no nos suene alejandrino.

¿Sabes?... Soy quien te lleva golondrino
en alas de un respiro libre y fuerte,
por estos aires sólo para verte
y besarte, esos ojos de camino.

¡Soy lo que soy! Espíritu en el viento,
un verano travieso sobre arena,
un mirar que te llora sentimiento.

¡Y soy señores míos... Sangre en vena!
Andino empedernido ¡Y no te miento!
Soy de aquel... ¡Buen Carajo, que me llena!

Juan José Cautivo
©Derechos Reservados del autor®
PERÚ - AYACUCHO

"Soy y seré aquel que llegó a tu vida,
cuando el viento te llevaba en su brida
donde la muerte era, tu única salida..."

2 comentarios:

  1. Eres un gran poeta. Tus versos así lo confirman. Un abrazo, compi.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este poema, SOY, verso a verso van calando el alma. Se nota que está escrito desde tus entrañas. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis obras declamadas por amigos míos

LO QUE QUIERO DE TI - Cantado por Silvia Noemí Occorso (Argentina)
SERA TAL VEZ en la voz de José Antonio Carmona (España)
TE LLEVASTE MI PERDÓN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TIENES de Juan José Cautivo y TENGO de Maricruz Díaz en la voz de Rosa Iglesías (España)
SOLAMENTE A MI MANERA - en la voz de Demialmaalatuya (Foro poético)
Y MIS LABIOS TE BUSCAN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TE CUBREN MIS ALAS en la voz de Mónica Suhurt (Argentina)
SI VIERAS en la voz de María de la Cruz Díaz Llerena (Perú)
VEN A MI VERSO ESTA NAVIDAD en la voz de Elen Lackner (Argentina)