linea-imagen-animada-0030

Amigos que me acompañan

sábado, 16 de diciembre de 2017

082. ¡Por querer!


No sé, pero cada vez
que despierto al revés,
te busco como ves
solo.. solamente para besarte los pies...
(Versos Sueltos - Juan José Cautivo)

(Si apetece escuchar una melodía)

Tal vez pienses de mi.
aquel que hace las cosas más difíciles.

Nunca digo que sea,
quien levante los cirios
sobre todas las noches,
para mis desolaciones,
para tocar mis nadas.

Hay algunas mañanas
que busco solas luces,
por mis rincones viejos,
por mis horas lejanas,
por el silencio atroz
de un abandono inquieto.
¡Soledad y mi escarnio!

Nada y todo contagia,
todo y nada empalaga,
nada y todo ya invade,
todo y nada me icinera
el alma amontonada.

A veces me despierto,
entre el frío silente
y un vacío amarrado
a mi temprano lecho,
a veces me despierto,
como hoja de otro otoño,
sin rumbo y al vaivén
de una suerte maldita,
de una vida jodida,
de una encontrada lágrima
corriendo con su apuro.

Nunca digo de umbrales
solos ni mis caídas,
pero hoy nunca me siento,
hoy solo desperté
sin ti por mi almohada,
desperté enterrado,
desperté con mis años
mirando ningún cielo,
desperté prisionero,
desperté condenado,
desperté de un carajo,
desperté sin nada,
desperté olvidado
al borde de vivir
muriendo en mis mañanas...

Tal vez pienses de mi.
aquel que hace las cosas más difíciles
además quizá pienses,
que sea un complicado...
¡Por querer, ser el hombre de una sola mujer...!

Juan José Cautivo
©Derechos Reservados del autor®
PERÚ - AYACUCHO

"Desperté y desperté,
sin tener esperanza y ninguna fé."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis obras declamadas por amigos míos

LO QUE QUIERO DE TI - Cantado por Silvia Noemí Occorso (Argentina)
SERA TAL VEZ en la voz de José Antonio Carmona (España)
TE LLEVASTE MI PERDÓN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TIENES de Juan José Cautivo y TENGO de Maricruz Díaz en la voz de Rosa Iglesías (España)
SOLAMENTE A MI MANERA - en la voz de Demialmaalatuya (Foro poético)
Y MIS LABIOS TE BUSCAN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TE CUBREN MIS ALAS en la voz de Mónica Suhurt (Argentina)
SI VIERAS en la voz de María de la Cruz Díaz Llerena (Perú)
VEN A MI VERSO ESTA NAVIDAD en la voz de Elen Lackner (Argentina)