linea-imagen-animada-0030

Amigos que me acompañan

sábado, 7 de octubre de 2017

031. ¡Sin un tiempo colgado!



Sobre un silencio
muere toda mi lluvia,
llanto en la noche...
HAIKU (Juan José Cautivo)



- SONETO ALEJANDRINO - Arte Mayor -

Como espuma que orilla bastas olas inquietas,
te alejas entre alquimias como un preludio oscuro,
como noche postrera, como indeleble muro
apretando inocencias con esas tardes prietas,

cuando un grito es gemido - mientras no comprometas
esa herida al sabernos un adiós de procuro -,
cuando vayas de sombra, aprenderte al conjuro
de un suspiro dejado, con tus lunas discretas,

con tu sombra clavada como sangre en mi diurno,
al deshecho insaciable de un... "Te quiero" - alcanzado -
sobre el perdón hallado de oración en mi turno.

Quedaré de un vestigio que indomable te ha amado,
aquí con mi semblante a pesar del nocturno,
aunque no vuelva a verte... ¡Sin un tiempo colgado!

Juan José Cautivo
©Derechos Reservados del autor®

"Dios quiera... seguir viviendo
la vida en tus labios que me van siendo,
mientras las tristezas... se me van muriendo
en ti... ¡Si en ti Mujer, a quien voy sintiendo...!
(**) Actualizado
"

2 comentarios:

  1. Hermoso tu soneto alejandrino. Lírico y conmovedor. Felicitaciones. TE MANDO UNO MÍO: Poema ganador del Primer Premio del XXV Certamen de Poesía del “Círculo Artístico Literario Semillero Azul”.


    ABROJOS


    Volverá la futura primavera
    con paisajes floridos decorada,
    pero nunca la tierna madrugada
    que sentí tu calor por vez primera.

    Brotarán otros cantos de quimera
    y otros sueños posados en mi almohada
    me verán repetir con voz callada,
    la nostalgia de amor que aun espera.

    Mas la noria del tiempo y su mudanza,
    disgregó para siempre dos destinos
    por caminos de rutas divergentes.

    Y de aquel rosedal de la esperanza
    solo quedan abrojos con espinos
    que recuerdan mis noches inclementes.


    Carlos Oyague Pásara

    ResponderEliminar
  2. Fekicitaciones querido amigo Carlos, estás haciendo Patria con tus versos y reconocimientos, me ha encantado y desde ya tienes un admirador más de tu vena poética, Gracias por tu visita y espero visitaros en tu site.. Un abrazo compatriota desde nuestra amada tierra.. (Juan José Cautivo)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis obras declamadas por amigos míos

LO QUE QUIERO DE TI - Cantado por Silvia Noemí Occorso (Argentina)
SERA TAL VEZ en la voz de José Antonio Carmona (España)
TE LLEVASTE MI PERDÓN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TIENES de Juan José Cautivo y TENGO de Maricruz Díaz en la voz de Rosa Iglesías (España)
SOLAMENTE A MI MANERA - en la voz de Demialmaalatuya (Foro poético)
Y MIS LABIOS TE BUSCAN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TE CUBREN MIS ALAS en la voz de Mónica Suhurt (Argentina)
SI VIERAS en la voz de María de la Cruz Díaz Llerena (Perú)
VEN A MI VERSO ESTA NAVIDAD en la voz de Elen Lackner (Argentina)