linea-imagen-animada-0030

Amigos que me acompañan

lunes, 23 de octubre de 2017

041. ¡Amor mío, bailemos este vals!


Soñé que danzábamos de alegría,
por estar juntos siendo tuyo y siendo mía,
sin que nadie nos diga con ironía
que somos solo dos almas en la poesía..
De "Versos sueltos" (Juan José Cautivo)

(sugiero escuchar el vals que inspiró este Soneto)

- Soneto Clásico en monorrimia asonante-

Bailemos este vals toda la vida,
por los años que quedan cuesta arriba,
bailemos la canción a plena misa,
sin que nadie interrumpa nuestra dicha.

Dancemos siempre juntos cada día,
sin dejarnos de hacer cosas distintas,
ni omitir el besarnos las mejillas.
¡Yo con tu falda y tú con mi camisa!

¡Bailemos amor mío! Sin mentiras
y con esta verdad sagrada y digna.
¡Porque te amo mujer, de aura infinita!

¡Dancemos ya, mi Bien! ¡Estrella fina!
¡Bailemos lo que queda en las pupilas!
¡Siendo felices, hasta ser... ceniza!

Juan José Cautivo
©Derechos Reservados del autor®
PERÚ - AYACUCHO

"Las cosas son como lo queremos,
no hay nada que comprender en los remos
porque aquí no hay mentiras ni blasfemos,
porque la vida es una y vivirla no es un extremo..."

2 comentarios:

  1. Hermoso y original poema. Te mando uno sobre el mismo tema. Espero que te guste. ESE VALS
    (Soneto endecasílabo)


    Ese vals mensajero de la aurora,
    cuyas notas persisten todavía
    en los ecos de nuestra fantasía,
    nuestro amor en sus notas atesora.

    Musical emoción embriagadora,
    que a mi alma conmueve como el día,
    que escuchamos su dulce melodía,
    florecida en noche seductora.

    Hoy contigo quisiera revivirlo
    recordando los años ya pasados
    en las vueltas del vals y del camino.

    Ponte guapa, que voy a repetirlo,
    y aunque estemos un poco ya cansados:
    bailaremos, mujer de mi destino.


    Carlos Oyague Pásara
    .

    ResponderEliminar
  2. Es un placer compartir poesía compañero y amigo en estas lides, para bien de quienes nos lean y disfruten de este hermoso arte, un devenir muy fluido y con un final muy especial.. "Mujer de mi destino", ellas siempre serán nuestra inspiración.. Un abrazo hasta allí y muchas gracias por compartir, con todo gusto lo publico con tu autoría aquí, a propósito del tema publicado..

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis obras declamadas por amigos míos

LO QUE QUIERO DE TI - Cantado por Silvia Noemí Occorso (Argentina)
SERA TAL VEZ en la voz de José Antonio Carmona (España)
TE LLEVASTE MI PERDÓN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TIENES de Juan José Cautivo y TENGO de Maricruz Díaz en la voz de Rosa Iglesías (España)
SOLAMENTE A MI MANERA - en la voz de Demialmaalatuya (Foro poético)
Y MIS LABIOS TE BUSCAN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TE CUBREN MIS ALAS en la voz de Mónica Suhurt (Argentina)
SI VIERAS en la voz de María de la Cruz Díaz Llerena (Perú)
VEN A MI VERSO ESTA NAVIDAD en la voz de Elen Lackner (Argentina)