linea-imagen-animada-0030

Amigos que me acompañan

domingo, 29 de octubre de 2017

045. ¡Guitarra!


Tú que interpretas
en tu vibrar mi quebranto
tú que recibes en tu
madero mi llanto
llora conmigo si no la vieras volver...
Letra del vals "Cuando llora mi guitarra"
Compositor peruano: Augusto Polo Campos

(Melodía: "Cuando llora mi Guitarra")

¡Oh, guitarra cercana!
Lágrima de madera hecha a mi llanto,
me vienes de sirena mar al canto,
al son incomparable de una sola mañana.

¡Guitarra alba y bendita en la cuerda peruana!
Das la justicia incierta a mi amaranto,
con una añeja voz al trigo encanto,
por darme tu jarana.

¡Guitarra! ¡Mi guitarra hecha albedrío!
Sujetas los pedazos de mi alma en tu expresar,
incendiando otro sol velero al río

de mis dos soledades, un vals que he de alcanzar.
Guitarra de llenura en mi vacío.
¡Hazte presente el día, donde me han de enterrar!

Juan José Cautivo
©Derechos Reservados del autor®
PERÚ - AYACUCHO

"Sólo espero tu voz hecho acorde,
cuando sea ceniza, lanzada desde algún borde..."

2 comentarios:

  1. Toda una preciosa inspiración peruana...escrita por el.peruano de oro...Bravísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Poeta y amiga, gracias por el desglose de tu estar y sentir.. Un abrazo hasta tu Venezuela querida.

      Eliminar

Muchas Gracias por su visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis obras declamadas por amigos míos

LO QUE QUIERO DE TI - Cantado por Silvia Noemí Occorso (Argentina)
SERA TAL VEZ en la voz de José Antonio Carmona (España)
TE LLEVASTE MI PERDÓN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TIENES de Juan José Cautivo y TENGO de Maricruz Díaz en la voz de Rosa Iglesías (España)
SOLAMENTE A MI MANERA - en la voz de Demialmaalatuya (Foro poético)
Y MIS LABIOS TE BUSCAN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TE CUBREN MIS ALAS en la voz de Mónica Suhurt (Argentina)
SI VIERAS en la voz de María de la Cruz Díaz Llerena (Perú)
VEN A MI VERSO ESTA NAVIDAD en la voz de Elen Lackner (Argentina)