linea-imagen-animada-0030

Amigos que me acompañan

martes, 31 de octubre de 2017

048. ¡Me siento un inútil!


A veces es tanta la única soledad,
que aprieta el alma sin ninguna piedad,
hasta llegar a herirlo, con toda su verdad..
De "Versos sueltos" (Juan José Cautivo)

(Si apetece escuchar una melodía)



¿Qué hace una rosa fuera del jardín,
cuando el silencio es lluvia en la distancia?
¿Qué hace este corazón en su abundancia,
sangrando sobre el llanto de su fin?

¿Acaso no se inclinan al jazmín,
los besos escondidos en la estancia?
Y pregunto a la noche de mi infancia:
¿Quién esparce su día, en su trajín?

Y me siento un inútil de intervalo,
cuando los nardos caen por mi sombra,
cuando el alma me muere a puro palo.

A veces siento en mi, que algo se escombra
y muero, por pedazos cuando exhalo,
cuando toda mi lágrima, me nombra.

Juan José Cautivo
©Derechos Reservados del autor®
PERÚ - AYACUCHO

"Y el viento me abraza el corazón,
con una fría y honda desazón,
que hasta me duele nuestra canción..."

2 comentarios:

  1. Excelente soneto, de un precioso lirismo. Siempre grande, compi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lees amiga y compi con ese cariño que nos tenemos, unidos por este hermoso arte, Un abrazo hasta allí y muchas gracias por llegar y estar..

      Eliminar

Muchas Gracias por su visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis obras declamadas por amigos míos

LO QUE QUIERO DE TI - Cantado por Silvia Noemí Occorso (Argentina)
SERA TAL VEZ en la voz de José Antonio Carmona (España)
TE LLEVASTE MI PERDÓN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TIENES de Juan José Cautivo y TENGO de Maricruz Díaz en la voz de Rosa Iglesías (España)
SOLAMENTE A MI MANERA - en la voz de Demialmaalatuya (Foro poético)
Y MIS LABIOS TE BUSCAN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TE CUBREN MIS ALAS en la voz de Mónica Suhurt (Argentina)
SI VIERAS en la voz de María de la Cruz Díaz Llerena (Perú)
VEN A MI VERSO ESTA NAVIDAD en la voz de Elen Lackner (Argentina)