linea-imagen-animada-0030

Amigos que me acompañan

miércoles, 1 de noviembre de 2017

049. ¡Medallita Sagrada!


Me despiertas el incendio
con el mínimo compendio,
hasta hacer de mi alma un dispendio.
De "Versos sueltos" (Juan José Cautivo)

(Si apetece escuchar una melodía)

Arribas de crepúsculo en una medallita,
incendiando este cielo, que hoy es tuyo,
motivo para amarte, hasta ser sólo uno.

Aprendemos un sueño de camino,
tomando de aquel viento alguna brisa,
incluso capturamos en su aroma,
los pensamientos tuyos y míos,
las fronteras halladas durante nuestro otoño,
aquí donde nos nace, el fuego de una noche
derramada en la miel de aquellos ojos,
enhebrada de pecas en tu historia,
mohín cautivo hacia un posible.

Orillo aquestos días a la intemperie,
con una fiel paciencia que disfruto,
sembrando entre los dos, un mar de himnos azules,
untadas de horizontes y pañuelos,
banderas en el campo de tu paz contemplado.
  
¡Eres! La medallita sagrada por tu cuello,
trino de las mañanas mías, sobre un rocío.

Juan José Cautivo
©Derechos Reservados del autor®
PERÚ - AYACUCHO

"Te busco entre los rostros diarios de un camino,
te busco como el esperado destino,
para que al final seas la mujer, a quien me imagino"

2 comentarios:

  1. Impresionante ! Versos para leer y releer, dejándonos llevar hasta lo profundo de una poesía concebida con el sentimiento y la maestría que te caracteriza, Compi. Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga y Compi... Muchas Gracias por llegar hasta aquí... desde ya va mi abrazo Poeta y Amiga de este corto camino que nos une la Poesía.. seguimos caminando.

      Eliminar

Muchas Gracias por su visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis obras declamadas por amigos míos

LO QUE QUIERO DE TI - Cantado por Silvia Noemí Occorso (Argentina)
SERA TAL VEZ en la voz de José Antonio Carmona (España)
TE LLEVASTE MI PERDÓN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TIENES de Juan José Cautivo y TENGO de Maricruz Díaz en la voz de Rosa Iglesías (España)
SOLAMENTE A MI MANERA - en la voz de Demialmaalatuya (Foro poético)
Y MIS LABIOS TE BUSCAN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TE CUBREN MIS ALAS en la voz de Mónica Suhurt (Argentina)
SI VIERAS en la voz de María de la Cruz Díaz Llerena (Perú)
VEN A MI VERSO ESTA NAVIDAD en la voz de Elen Lackner (Argentina)