linea-imagen-animada-0030

Amigos que me acompañan

viernes, 10 de noviembre de 2017

059. ¡Duerme mi niño!


Hoy vine con mi cautivo soneto
para preguntarle a ¡Ud. Caballero!... humm algo inquieto.
¿Alguna vez ha hecho dormir a su hija, hijo u nieto,
sobre su pecho, como si fuera un secreto,
como si fuera el más hermoso boceto,
que lo cubrió, a corazón completo?
¿Sabe? Si dijo: ¡SI!... ¡Usted tiene mi respeto!
De "Versos sueltos" (Juan José Cautivo)

(Si apetece escuchar una melodía)


Mira aquellas estrellas,
se cuelgan a dormir sin un reproche,
guiñando sus ojitos, a un derroche
de ser eternas niñas, por mil canciones bellas,

mira, como se alistan sin dejar nubes huellas,
van calladas pintándonos la noche,  
guardando su alegría sobre un broche,
sin buscarse querellas.

Duerme mi pequeñito, en el arrullo
de un silencio encontrado, junto al dulce cariño
con tus mil travesuras de capullo

y ser mañana, un fiero pirata con un guiño,
de ser un manantial, desde un murmullo,
hasta tu risa ansiada... ¡Duerme mi hermoso niño!

Juan José Cautivo
©Derechos Reservados del autor®
PERÚ - AYACUCHO

"Ser padre no es solo procrear, 
sino es saber criar, cuidar y educar,
para que los hijos, crezcan aprendiendo... ¡Amar!

Y un abrazo enorme a todas las madrecitas y abuelitas 
que nos cuidan y cuidaron con sus lágrimas y esperas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis obras declamadas por amigos míos

LO QUE QUIERO DE TI - Cantado por Silvia Noemí Occorso (Argentina)
SERA TAL VEZ en la voz de José Antonio Carmona (España)
TE LLEVASTE MI PERDÓN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TIENES de Juan José Cautivo y TENGO de Maricruz Díaz en la voz de Rosa Iglesías (España)
SOLAMENTE A MI MANERA - en la voz de Demialmaalatuya (Foro poético)
Y MIS LABIOS TE BUSCAN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TE CUBREN MIS ALAS en la voz de Mónica Suhurt (Argentina)
SI VIERAS en la voz de María de la Cruz Díaz Llerena (Perú)
VEN A MI VERSO ESTA NAVIDAD en la voz de Elen Lackner (Argentina)