linea-imagen-animada-0030

Amigos que me acompañan

martes, 21 de noviembre de 2017

066. De esperas, paciencias y silencios.


Hasta que sentimos sobre nuestros ojos
Las primeras paladas de tierra
La última caricia inacabable
Y nos reconciliamos con nuestra procedencia
"EL RETORNO" - César Calvo

(Si apetece escuchar una melodía)

Se resbala esta noche por sus sombras,
por las cunetas frías y perdidas,
donde corren mil nadas apretadas
y una espera desnuda por el viento.

Y es que todo me sabe a precipicio
afilado, con dudas de una acera
y en el turno embebido de soledades,
al tropel de silencios taciturnos

Y yo aquí, suspendido por un hilo
con las mismas paciencias enquistadas,
llevo con el susurro de un cortejo
de otro crespón de algún tan soterrado.

Y estas manos crispadas de abandonos,
y estos ojos perdidos en la calle
danzan sus horizontes con ocasos
en llantos de una tarde moribunda.

De algodones se viste aquel celeste
con un viento pesado e insensible
haciendo a mi sentir desesperado
en un vacío que llena todo el pecho

Y se escuchan los pasos con distancias,
las voces, los murmullos y mi tiempo,
exclaman sus encantos en la bruma
bañados de garúas con olvidos.

Y sigo aquí pendiente de este hilo
silente, sin algún triste tañido,
siempre con el susurro embalsamado
por recordar al ser que más extraño.

Y me duele la vida como duele
la mirada enojada 
de quien se ama profundamente

Y me late el destino
como el tañido de un alto campanario
sabio en su paz, con tino

Y este mi corazón que todo empuja
quiere darse un respiro
en una piel paciente que la espera.

Juan José Cautivo
©Derechos Reservados del autor®
PERÚ - AYACUCHO

"Tanta espera para llegar a ti,tanta es la paciencia en mi,
que hasta un silencio muere en su frenesí
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis obras declamadas por amigos míos

LO QUE QUIERO DE TI - Cantado por Silvia Noemí Occorso (Argentina)
SERA TAL VEZ en la voz de José Antonio Carmona (España)
TE LLEVASTE MI PERDÓN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TIENES de Juan José Cautivo y TENGO de Maricruz Díaz en la voz de Rosa Iglesías (España)
SOLAMENTE A MI MANERA - en la voz de Demialmaalatuya (Foro poético)
Y MIS LABIOS TE BUSCAN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TE CUBREN MIS ALAS en la voz de Mónica Suhurt (Argentina)
SI VIERAS en la voz de María de la Cruz Díaz Llerena (Perú)
VEN A MI VERSO ESTA NAVIDAD en la voz de Elen Lackner (Argentina)