linea-imagen-animada-0030

Amigos que me acompañan

domingo, 12 de noviembre de 2017

061. ¡He de...!


Hoy me duele tu frío,
la profunda soledad de mi río,
hoy me duele hasta lo que sonrío,
porque hoy, me corre la sangre por este vacío...
De "Versos sueltos" (Juan José Cautivo)

(Si apetece escuchar una melodía)


He de correr mi suerte entre desiertos fríos,
por las glosas de un verso tácito y moribundo,
he de sangrar olvidos sobre el día iracundo,
hasta sentir el alma de mis escalofríos.

He de volver a ser la piedra en muchos ríos,
esa hora a la deriva sin nada en este mundo,
a veces pienso en mi - siendo el fiel trotamundo
de mis solos caminos, entre tantos vacíos -

¡Siento la soledad cernida en mi rincón!
He de saltar al hoyo, sin mis presentimientos
y terminar colgado desde este corazón,

He de morir de herida y sin consentimientos,
por la necesidad de no hallar la canción,
de una miel encontrada en la paz de mis vientos.

y

He decirlo cautivo,
después de no saberte en mi camino,
he de vencer mis miedos por destino,
hasta de terminar, como un beso nativo

en la quietud del cielo, que hoy vive pensativo,
he de pintar mis venas con el vino
que me observa de espanto, bajo el trino
del ausente motivo.

¿Para que ya vivir las regalías,
de la hora asesinada en esta arena seca?
¿Para que respirar razones mías,

si hasta la brisa es muerta con su perdida mueca?
Quiero presto a enterrarme en mis porfías,
aquí donde ya existe, una tumba honda y hueca...

Juan José Cautivo
©Derechos Reservados del autor®
PERÚ - AYACUCHO

"Lo diga en cautivo u alejandrino,
el dolor es el mismo con un instinto asesino,
hoy temo convertirme en una piedra de camino,
cuando no veo tu luz...¡Al fondo de mi destino!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis obras declamadas por amigos míos

LO QUE QUIERO DE TI - Cantado por Silvia Noemí Occorso (Argentina)
SERA TAL VEZ en la voz de José Antonio Carmona (España)
TE LLEVASTE MI PERDÓN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TIENES de Juan José Cautivo y TENGO de Maricruz Díaz en la voz de Rosa Iglesías (España)
SOLAMENTE A MI MANERA - en la voz de Demialmaalatuya (Foro poético)
Y MIS LABIOS TE BUSCAN en la voz de Elen Lackner (Argentina)
TE CUBREN MIS ALAS en la voz de Mónica Suhurt (Argentina)
SI VIERAS en la voz de María de la Cruz Díaz Llerena (Perú)
VEN A MI VERSO ESTA NAVIDAD en la voz de Elen Lackner (Argentina)